sábado, agosto 05, 2006

3 salidas MTB-ladrilloooo



J 3+ k,(40+1) 9 (30+0,5) y S 20 +k (40+1)
no son fòrmulas cabalisticas
es el resumen aproximado de las salidas de MTB esta semana.
eduardo y kike habìan programado una salida el jueves por la mañana saliendo desde la casa de eduardo . Yo el dìa anterior habìa recogido el R5 de alicante rojo en casa de mi hija elena en la urbanizaciòn cercana al centro de interpretaciòn de cercedilla las dehesas.Fui en moto yamaha sr250. Hubo que hacer pruebas, del tipo el hombre màs fuerte del mundo, arrastre de coches ,porque el coche llevaba màs de un mes parado y estaba sin baterìa aparcado en una pendiente del 15% y no se podìa dejar caer marcha atràs porque habìa otro aparcado detràs . Despuès de varios empujones conseguimos liberar la posiciòn y el coche cayò arrancando. Lo dejamos aparcado cerca del taller mecànico y la estaciòn y volvimos con la moto. Dejo la moto aparcada y me llevo el coche a la ITV de villalva previo relleno de 20 € de gasolina.34 € de la itv pero..
El coche pasa todo menos los gases , contaminame ! queda 1/2 h para el cierre, las 20h y tengo que buscar un taller para que toque el carburador y rebaje la contaminaciòn gasistica..
lo encuentro , me cobra 10 €por apretar dos tornillos y salgo escopetado para la ITV otra vez. Consigo pasar por los pelos, por el tiempo el control y la ITV y me vuelvo a madrid para preparar el viaje de mañana por la mañana a san rafael.
Voy a ir con el king y la cannondale jekill. La bici no cabe dentro del R5 sin quitar
una rueda y como la delantera tiene la horquilla lefty y tengo malas experiencias de bloqueo del freno , decido quitar la rueda trasera.
En fin que cabe la bici y el king y a las 7h30m de la mañana salgo para San rafael.
Llego y toco el timbre con la sorpresa de eduardo que no esperaba mi visita. Habìa puesto un correo muy tarde el dìa anterior.
enseguida llega kike que no me reconoce con el R5.
Con la informaciòn de eduardo aparcamos en la zona boscosa calle abajo para evitar que el coche se achicharre aparcado.
La idea es salir hacia el collado de marichiva, bajar por el arrastradero de enfrente y seguir por el sanatorio, los campamentos , la vìa y subir por el camino del arcipreste al puerto del leòn. Trialera y para san rafael.
eduardo lleva la cannondale rush horquilla lefty y kike la specialiced aligerada, las dos dobles rondan los 12kg y la mìa los 15 pero asì es la vida..
Salimos escopetados por la carretera de las obras del tunel de guadarrama, y camino en pendiente hasta la puerta del valle del rìo moros , luego carretera casi asfaltada hasta la subida a marichiva. 1h nos costò.
Eduardo se chuta un gel y yo una barrita que comparto con el king.
Han pasado una màquina por la trialera y ahora es ciclable en subida, si no fuera por el hecho de que la pendiente es superior al 20 % y que la tierra està suelta. Sube kike, subo yo y eduardo sube aunque pone el piè 2 veces y la verdad es que ganas no faltan de hacerlo.
En lugar de bajar por la poya-lejos decidimos bajar por la trialera de enfrente pero en la zona ancha inicial hay mucha piedra y yo bajo a pata, edu y kike montados.
Pero a los 300m hay una vereda por la derecha y ya es ciclable hasta abajo.
Arroyo pedregoso ,Sanatorio , fuente donde paramos porque està un guarda del parque y kike le pide rutas de la zona.Nos pasa una ciclista con Trek.
La alcanzamos, la pasamos y giramos en campamentos a la derecha hasta la vìa del tren.
ahora empieza subida al sol, pero tambièn han pasado la màquina y se hace màs fàcil.
Kike el primero , llamada del mòvil a eduardo y paso con parada en zona de arroyo y arriba.
Kike està màs adelante en pino arreglando pinchazo. Yo sigo con el king mientras edu le ayuda.
Esperamos ceca de la valla de salida a la general , pero he perdido un tornillo ( otro!) de la cala y utilizo uno de repuesto que tengo en el morral para arreglarlo con la ayuda de edu y kike que llegan . Ahora edu sugiere cruzar la carretera y seguir por el trazado antiguo hasta la zona de la puerta, cruzar otra vez y subir por la trialera donde alfonso se luciò hace unos meses.Encontramos a un biker despistado y le explicamos dónde estamos y él tambièn.
Ahora bajada por bosque hasta la carretera de vuelta a san rafael
El kig està cansado, pero en casa de eduardo se le da sombra agua y tranquilidad y a los mayores cerveza, coca cola light, luego Zero y patatas fritas que trae arancha la dueña de la casa!
sobremesa y volvemos a madrid .
J 3+ k,(40+1)significa:
jueves mañana 3 asistentes con el king 40km de distancia y 1km de desnivel
.--.-.--.---.--.--.-
el king descansarà pero yo voy a hacer el doblete, saldrè con los hombres de raquel desde la espiga quemada, restaurada y en funcionamiento a las 18h 30m
llego a punto , raquel aparca detrás y la ayudo a sacarla ( la bici!).
Nos juntamos paco ponz, manuel, manu, juanra , raquel, jesùs ruiz,angel, juliàn , y ya no sè si me dejo alguno..
salimos hacia valdelatas y se me ocurre hacer una variante , de frente por el camino ancho, cruzar valla y subir a la casa abandonada , esta parte algo ràpido, luego directamente a la zona de tiro y para salir de allì campo a travès, con recogida de muestras vegetales hasta sendero de salida por la puerta y bajada y subida a pata por arroyo y luego sendero hasta puente de madera roto para empalmar a la zona de la fuente por el sendero entre robles.
Repostamos y descubro que tengo varias espinas que manuel me quita con las pinzas , me dejarè alguna.
Ahora subida hasta el carril bici y allì con paco ponz y el menda a la cabeza. paso por tres puentes sobre la autopista y single track ratonero por la vìa.
es frustrante la primera vez, pero poco a poco se aprende a disfrutarlo, si no fuera porque si te confundes en alguna curva a izquierda puedes caer a la via con desnivel de 20m, està machacado con rodadas de las motos, y hay algunos desniveles imposibles de subir aunque conseguimos subir alguno, por primera vez en mi caso y en el de manuel y segunda en el de juanra.
Una vez terminada la zona con desfallecimiento no muy grave de manu, nos llevò jesùs ruiz a toda pastilla paralelo al carril bici hasta que atravesamos por puente al cementerio y llegamos a la zona juanra, donde puso a los que le siguieron en fila de a uno y nos esperaron a los que nos lo tomamos con calma, en el arroyo arenoso.
subida y variante por la valla de la dehesa boyal donde bajamos hasta sanse a todas las leches. Zona de escaleras donde se medìa la hombrìa y cerveza y eso, en la espiga
con chorizos del infierno y cal- a- mares fritos.Juliàn no se querìa quedar pero le convencimos y al final hasta invitò y paco ponz se marchò aunque dijo que se quedaba, luego nos emiliò , manu , raquel y un etc se marcharon por prisas varias
9 (30+0,5) :
asistimos 9 hicimos unos 30km y unos 500m de desnivel acumulado o algo asì
.-.-.-.-....-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.
LLegamos a la salida del sàbado , la oficial, desde el polideportivo de cercedilla
La idea era aprovechar para ir a las piscinas de las dehesas despuès del recorrido, para lo cual habìa que dejar el R5 en la zona piscinera, media hora antes, ir hacia la zona de salida con el king y aprovechar el ùltimo paso por el coche, para quedarme en la zona.
Bueno, excuso decir la cantidad de gente que nos juntamos, algunos a vuela pluma , juanant que me comenta sus salidas carreteras con la juventud de leganès, medias de 34 km /h con puerto de galapagar incluìdo,juanra, pablo, el bomber, manuel, jesùs ruiz,que empieza vacas, kike, eduardo, alfonso, que estrena bici scott carbon genius doble doble 3.300 € y que vende su specialized por 1.200 € por no poderla atender,tambièn vende el mondeo por menos de lo que le costò la nueva bici, pablo sobrino, juanjo y javi scalpel que se reincorpora despuès de varios meses de falta, me llamò ayer por telèfono y le confirmè el lugar de la cita y luego nos vimos en el camino al polideportivo a las 8h 45m , se cansò màs de lo que esperaba, sergio paquete con su specialized rìgida que maneja mejor que algunos( yo )con la doble,y david que luego se golpearà la rodilla con un cuerno en un principio de trialera, pepe piròn que tenìa algùn grillo escondido en el cuadro ,
Como tenìa fresca la ida de esta mañana , conduje al grupo a travès del pueblo cercedillero ,para cruzar la vìa y empezar subida fuerte en asfalto, subida fuerte en tierra y llegar a valla , subida trialera y empiezan las dificultades, juanant pasa y javi scalpel se atasca y los demàs muchos , tambièn.
Seguimos por vereda a bajar al arroyo y subimos hasta la carretera de la repùblica, pasamos cerca del R5 y empezamos a subir aceleradamente en un sin vivir cada vez màs ràpido, hasta que yo decido que ya me sè quien va a llegar primero ,y abandono la lucha, el segundo serà angel con permiso de david y el grupo picado no para en el mirador de los poetas. El king me alcanza y subimos juntos a buscar la fuente de la pradera de navarrulaque que està seca, luego cuando salimos a la general, està alfonso y subimos charlando hasta la fuente, nos encontramos con david que intentò la trialera y golpeò al principio, iba con juanant que trae el hierro porque ahora se ha estropeado el tornillo del pedalier, ya lleva tambièn 2 cuadros..
negocio redondo para el que se la vendiò, no levanta cabeza.Juanant me propone hacer la perico delgado que este año se hace la sèver digo al revès es decir , primero se sube navacerrada, las 7 revueltes, luego se baja cotos , se sube morcuera y se baja se sube canencia y se baja, y se sube y baja navafria para llegar en rompepiernas a segovia. Este año no estoy por la labor..tengo un triatlòn en cuenca el 19 ..y no estoy preparado para los 4 puertos .. ya la hice un año con juanant y jaalbalà y quedè contento pero por ahora no repito.
En el puerto de la fuenfrìa, sesiòn de prueba de bicis, cannondale rush y scott genius principalmente y seguimos despuès de reagrupar para marichiva donde hacemos la bajada que entrenamos el jueves por la mañana.Se sale por vereda de la derecha. Yo hago de guìa de juanjo y le voy llevando por el buen camino, sobre todo despuès de la primera parte que tiene un tramo a pata para los mortales.
Ahora volvemos a subir el puerto por la carretera de la republica y decido dejar al king en el coche para no sobrecargarlo( al king!).Subimos hasta casi el mirador para coger la vereda de juan y bajar otra vez al arroyo donde me despido para ir al coche,y a la piscina , dejando al king al cuidado de la bici.
los demàs iràn a los campamentos y luego a la trialera del helicòptero para bajada a cercedilla.Luego birras y esoooo.
En mi caso 5€ por cabeza y derecho a dos piscinas la frìa y la helada.
Vuelvo con el tiempo justo de que el king no se achicharre porque empieza a darle el sol al coche y de vuelta a madrid.
S 20 +k (40+1):
sàbado salida de 20 ciclistas , unos 40km y 1 de desnivel.
y esto es to , esto es to, esto es todo amigos!
saludos ceci

No hay comentarios: