domingo, julio 09, 2006

Ladrillo Xterra tri cross Valsaín










Pròximos retos,
el día 22 tengo otro tri en pàlmaces con esa bici, son 1800 m. de NATACIÓN en el embalse de Pálmaces, 60 kms. de ciclismo Pálmaces-Atienza-Pálmaces y 12 kms. de carrera a pie en 2 vueltas a un recorrido de ida y vuelta desde el pueblo a la presa.
Por cierto que por ahora estamos inscritos 3 V2 y 3 V3! lo cual es muy raro....

ladrillo triatlòn cross valsaín
a eso de las dos salìa con el miedo en el cuerpo por el posible atasco en la carretera de la coruña , pero no habìa tal, hasta llegar a villalba con caravana entre villalba y alpedrete.
Luego el puerto de Navacerrada sin problemas hasta llegar a valsaìn.
recogemos los dorsales en la plaza de toros y nos pintan 4 nùmeros, dos en los brazos y dos en las piernas.
Yo el dìa anterior habìa revisado los circuitos en internet y no estaban todos en la pàgina web, pero conseguì ver los planos màs o menos..
hay dos parques cerrados, el de salida en el pantano cerca de la granja y el de carrera a piè al lado de la plaza de toros.
Primero una visita ràpida al pantano, el parque cerrado està cruzando la carretera y hay una moqueta que lo une con el pantano.
hace mucho calor y decido no quemar fuerzas con la bici, para reconocer el circuito.
el organizador avisa de que hay regueros en la bajada al rìo que este año se ha cambiado.
El año pasado en la famosa cuesta de la muerte reventò ( llantò) mi competidor en V2 arturo, teniendo que abandonar pero este año la cosa va a ser màs suave.
Me encuentro a otro veterano V2 con el que competì en pàlmaces y me dice que sólo somos 2 , en fin, camina, aguanta o revienta,,,
pero si aguantamos podium habemus.
Me encuentro con diversos asiduos de los xterra y triatlones , ademàs de maribel blanco directora tècnica del circuito, alberto que compite y sonia que le anima, alberto y carlota conocidos del tri de elche y cristina accidentada en ese mismo tri que ya està bastante recuperada de su caìda, pero aùn no debe competir.

Compañeros del tri de bakio y pàlmaces, incluso uno con una herida de pierna impresionante aunque superficial.
carlos santamarìa ,favorito en V1 està inflando las ruedas de la bici y le sigo en la idea..
dejo las zapas en el parque cerrado con un cinturòn Ironman del lidl que lleva un bidòn de 0,75l de agua de la fuente que dicen no potable de al lado de la plaza.
Yo llevo tomádola 3 años y no acaba conmigo.
Decido bajar al pantano en bici en sentido contrario al de la prueba cargado con el traje de neopreno , a pesar de que el agua està sobre los 22 grados , los dos V2 somos los únicos autorizados a lucirlo.
El traje de neopreno en una bolsa me molesta y decido bajar con precauciòn. Me pierdo en una zona, pero enseguida me dan voces para que vuelva al buen camino.
La rueda delantera pisa un palo que sale golpeado como una exhalaciòn a mi espinilla izquierda, duele y compruebo que sangro un poco...
En un paso comprometido, comento con carlos santamarìa ,si es mejor pasar por el barro o por unas maderas de puente de solo a uno,Carlos cree que es mejor el barro porque despuès se va a pasar el rìo, y yo digo que primero viene la subida y ya te estropeas la cadena. O sea que carlos do barro cei do puente

son las 17h 15m y dejo la bici en el parque , me voy al pantano y mojo el traje, con màs de 15 años, de neopreno y que tiene màs remiendos que costuras. Esta noche pasada lo reparè una vez màs,
a base de pegamento , no gatuso dime salinas, sino de contacto.
me lo pongo lentamente y estamos todos fuera del agua , son dos vueltas en un triàngulo con 750m por vuelta y vèrtice en la salida. Por cierto que hay que salir del agua para volver a entrar al final de la primera vuelta.
pitido y salida, aprovecho la ventaja del neopreno y voy siguiendo el rebufo, llegando a la primera boya butano ,tengo a un bañista delante que no me deja pasar, me voy a la izquierda y nada , me voy a la derecha y tampoco, en fin, giro a izquierdas en boya azul y me dirijo a pasar entre las rocas y la boya azul .
por la temperatura del agua infiero la profundidad , como siempre voy derecho como una vela y paso rozando las roca, casi on the rocks..
ahora a por la otra boya naranja , la giro y veo que la mayorìa de los nadadores van haciendo un semicìrculo en lugar de ir rectos a las banderas de salida.
yo decido ir recto y me topo con la playa, hay un saliente , y algunos nadadores hasta se ponen de piè para pasarlo, yo me echo a la izquierda y lo evito, aunque pierdo algo de tiempo, llego con un grupo que van màs ràpidos en la zona de a pata.
Las pomponeras me animan sonia, carlota y cristina y se lo agradezco..
me quito las gafas a las que le habìa echado antifog, antiempañamiento, para la zona pedestre y me las vuelvo a poner en el agua , ahora la segunda vuelta màs relajado, porque los primeros se han estirado, repito los movimientos de la vez primera excepto que en el ùltimo lado del triàngulo me echo hacia dentro del agua.
salgo por fin del agua , voy a tardar unos 33m , corro por la moqueta cuando un grito,me llega
hay que devolver el gorro! ,
me desconcentro, doy un traspiès y rozo el dedo gordo por la parte de arriba con la moqueta,
cuidado que te vas a hacer daño !,
me gritan yo digo
ya me lo he hecho !, el dedo gordo en su uniòn con la uña sangra,y voy dejando mi huella y mi adn , que para eso veo CSI..
. He decidido llevar el camelback con casi 2l ,cargado con isotònica marca Dia a 16 cèntimos la lata , porque el año pasado me faltò agua y este año hace màs calor y son màs km.
A la isotònica le añadì 2 pastis de BOI-k bicarbonato potàsico y una de vitaminas efervescentes.Llevo tambièn en el camelback barritas y un gel de glucosa con cafeina marca Powergel.
Nada màs salir hay dos bordillos , yo me bajo, hay quien no se baja y los veo màs adelante, a 3 ó 4 arreglando el llantazo.
Me tomo con tranquilidad la zona llana y hasta me pierdo, , otro me sigue y el master cannondale que estuvo en teruel en el raid donde quedamos mi equipo de 2 chicas , ana y jenny y yo campeones de españa en aficionados mixto, nos pasa como una exhalación.

ahora viene la subida dura me pasa una chica y la sigo hasta el asfalto ,paso a un chico y cuando creo que tengo a la chica a tiro mete el turbo en los llanos de la zona de madera y la pierdo.
Ahora empalmamos con el circuito que daremos 3 vueltas.
primero llanos ,Aquì me pasa el primero y yo voy dejando a todos lo que me lo piden paso libre , luego subidas y bajadas no muy fuertes y luego una subida fuerte,y bajadita,aquì se desvía del circuito de otros años,,,,
Llego junto de un ciclista que me conoce y saluda, en la zona de bajada le voy a dejar juanpe me parece que se llama
una puerta, me advierten del peligro de la bajada y subo y bajo ràpido pero algo mosqueado.
Llego a la zona de los regueros y no hay ningùn problema, ojalà fueran asì de fàciles las trialeras del club luis valtueña que hacemos todos los sàbados.
hay una chica que baja a piè y la paso
Bajamos cerca del rìo , giro a la derecha, la chica me pasa, es de la zona triatlòn casino, y hasta un puente que hay que hacer el engarce a pìe . Ahora bajadita y subida de plato pequeño que la primera vez no hago y las dos siguientes sì . La chica baja recto por paso entre rocas algo comprometido, pero como ella pasa yo tambièn,
luego otra bajadita que hay que controlar y ya en llano hasta que se pasa el rìo por primera vez, con el público de protecciòn civil ,la herida del dedo me escuece, ahora ràpido por el margen izquierdo hasta que se cruza el rìo otra vez por el paso de siempre, ahora con mucho pùblico que anima, zona entre pinos hasta que se llega al acueducto de valsaín, subida que cuando voy con el club hago montado, pero ahora la voy a hacer a pata las tres veces.
Puerta y cerca del rìo pasamos por un puente donde hay que bajarse ,hay pùblico que me conoce y anima y las pomponeras de nuevo, y se llega en seguida a la plaza de toros.
Animan a juanpe que me ha alcanzado y le ofrecen agua fresca.
fin de la primera vuelta .Son 3 !
Ahora subida hasta el avituallamiento, dan bidòn de borg isotònico y fresco. Lo chupo con fruiciòn , no sè cuànto me quedarà en el camelback y ademàs llevo otro bidòn por si las moscas.
Ahora con el circuito aprendido voy màs relajado, y me tomo la Segunda vuelta a beneficio de inventario. Me pasa carlos santamarìa y la completo sin problemas.
Avituallamiento otra vez, esta vez con botellìn de agua, me encuentro mucho mejor, debe ser el fondo del raid de hace 15 dìas y comienzo a acelerar, el nùmero 35 y juanpe van hablando y los paso en una subida, la zona de bajada se la toma a tumba abierta el 35 y me pasa zumbando.
pero yo sigo a mi ritmo y completo la tercera vuelta.Me he quedado sin isotònica en el camelback, ..
He tardado unas 2h y 5 m.Dejo la bici y cuando me voy a poner la zapa izquierda me pega un calambre muy fuerte en el muslo izquierdo.
decido que es lo mejor que me puede ocurrir, el momento es idòneo. Rebusco en el bolsillo de la camelback y saco el power gel con cafeina.Me lo succiono hasta el final y nada màs salir avituallamiento , vaso de agua, lo tomo en parado y salgo cuesta arriba.
Me habìan hablado de la dureza del circuito , pero si es por tierra a mì no me importa, me viene bien.
Pero ahora es puro y duro asfalto,
este circuito tiene 4 subidas .La primera ya la he hecho,en asfalto, ahora viene la segunda en tierra con algùn mini descanso. Subo corriendo y paso a amigos que van a pata.
Ahora bajada fuerte por tierra hasta el pantano desde donde se salìa hace 2 años.
Zona llana y subida fuerte cuarta hasta el puente donde se coge el asfalto y te dan enseguida las guirnaldas , una por vuelta.
sigo como una moto animado por las chicas y paso a màs gente , la verdad es que no me ha pasado casi ninguno, y eso es raro en el tercer segmento para mì.
Al final de la tercera vuelta alcanzo al que serà el ùltimo clasificado ,camus que tardarà 45m màs que yo en su primer triatlòn .
yo llego un poco antes de 3h 30m el primero villaescusa en 2h 15m y nerea una vez màs fuè la primera chica clasificada.
LLegan las clasificaciones y me entero de que mi competidor en V2 ha pinchado dos veces y se ha retirado.
no hay V3 60 + y subo al podio como ganador y único representante de los 50 +.
Copa grande de cristal y a cenar dentro de la plaza . Bebida,embutido, pasta y postre frutal.
Como he dejado al king solo me despido a la francesa y llego a madrid casa a las 12h 15m para dar una vuelta a los nuevos ministerios con el king,
saludos ceci
http://www.event-line.net/trivalsain/2006/plano03.htm


http://www.event-line.net/trivalsain/2006/plano02.htm


un adelanto del adelantado

Francisco Villaescusa y Nerea Martínez triunfan en Valsaín Triatlón
El segoviano Israel Tapias terminó la durísima prueba en tercer lugar, mientras que Helena Herrero, que tuvo numerosos problemas con su bicicleta, se contentó con el segundo puesto
G.Herrero - Valsaín

El granadino Francisco Villaescusa, que participaba como independiente, logró ayer la victoria en la sexta edición del durísimo triatlón cross de Valsaín. Tras él entró en línea de meta el madrileño Benito de Torres, del Real Canoe. Completó el podio el segoviano Israel Tapias (La Granja.com-Casino), que tardó tres minutos más que el vencedor. Por lo que respecta a las chicas, la carrera estuvo dominada por la pareja formada por Nerea Martínez y la segoviana Helena Herrero. Aunque la triatleta local puso en serios apuros a Martínez, los numerosos problemas técnicos que atravesó durante el segmento de bicicleta acabaron desequilibrando la balanza a favor de la ganadora.

“El nivel ha sido mucho más alto que el año pasado. En 2005 yo terminé tercero y ahora sexto, y no es que lo haya hecho peor...”, resumía al final del prueba el granjeño Manuel Pérez Brunicardi. Su opinión era compartida por la mayoría de los participantes. También coincidía la élite del triatlón nacional en alabar los parajes por los que transitó la carrera... y la dureza de la misma.

Los hombres tuvieron inicialmente que nadar un trayecto de 1.500 metros. El ganador final, Francisco Villaescusa, comenzó mal. “El pantano era precioso, pero a veces dabas con el cuerpo el suelo”, indicó. Así que luego tuvo que ir remontando poco a poco. En el segmento de bicicleta (30 kilómetros) buscó la rueda que más le interesaba, la del local Israel Tapias. Por su parte, el segoviano estaba más pendiente de Benito de Torres, al que consideraba el principal favorito para hacerse con el triunfo final.

Tapias, que siempre hace buen papel en Valsaín, llegó a liderar la prueba en su segunda vuelta, hasta que en la tercera Villaescusa pegó un tirón y se marchó solo. Y en el último segmento (nueve kilómetros de carrera a pie) supo mantener la ventaja. Por su parte, Benito de Torres hizo una carrera de menos a más. Al acabar el segundo segmento, el de la bici, iba en cuarta posición. “En la primera vuelta, me di un susto en la bajada, y luego no quise arriesgar, porque me estoy preparando el campeonato del mundo de duatlón”, señaló el madrileño. Pero luego fue remontando, quitando el puesto a Javier García y a Israel Tapias. “Era lógico que me superara”, dijo el granjeño, contento al final con su tercera plaza.

En otro orden, el sexto triatlón cross de Valsaín no logró superar su récord de participación, compitiendo finalmente 115 personas.

Clasificaciones

1.- Francisco Villaescusa

(Independiente) 2:15:34

2.- Benito de Torres

(Real Canoe) 2:17:01

3.- Israel Tapias

(La Granja.com-Casino) 2:18:34

4.- Javier García

(Kebi Sport ) 2:20:13

5.- Antonio del Pino

(Real Canoe) 2:20:46

6.- Manuel Pérez Brunicardi

(Independiente) 2:21:15

7.- Alejandro Lozano

(CTOA) 2:21:55

8.- Miguel Angel Cantero

(CD Tader Molina) 2:23:32

9.- Antonio Javier García Moreno

(Alhaurín) 2:24:54

10.- José Luis Corral

(Ecosport) 2:28:01

femenino

1.- Nerea Martínez

(Real Canoe) 2:43:12

2.- Helena Herrero

(Real Canoe) 2:46:37

3.- Beatriz Jiménez

http://www.eladelantado.com/ampliaNoticia.asp?idn=44516&sec=5

SEGOVIA
CICLISMO
Francisco Villaescusa y Nerea Martínez ganan en Valsaín
Más de un millar de espectadores presenciaron esta edición de una prueba que destacó por su espectacularidad y dureza
EL NORTE/SEGOVIA
Francisco Villaescusa y Nerea Martínez ganan en Valsaín
Los corredores afrontan uno de los tramos del segmento de bicicleta. / EL NORTE
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar
CLASIFICACIONES
X Terra Kids:

PREBENJAMÍN MASCULINO

1. Cristian García

ALEVÍN MASCULINO

1. Ignacio Manso

2. Luis Ruiz

3. Axier Ligero

INFANTIL MASCULINO

1. Arturo Pascual

2. Israel Gacimartín

INFANTIL FEMENINO

1. Carlota Cotelo

CADETE MASCULINO

1. Javier Fraile

2. Javier Manso

3. Mario Muñoz

Prueba absoluta

MASCULINA

1. Fco. Villaescuesa (2.15.34)

2. Benito de Torres (2.17.01)

3. Israel Tapias (2.18.34)

FEMENINA

1. Nerea Martínez (2.43.12)

2. Elena Herrero (2.46.37)

3. Beatriz Jiménez (2.58.18)




Espectacularidad, belleza y cómo no, dureza. Son palabras que definen la competición que presenciaron los aproximadamente 1.500 espectadores, repartidos por el Pontón Alto (segmento de natación), la zona de los Asientos (segmento BTT) y Valsaín (carrera a pie), que acudieron a presenciar una nueva edición del triatlón cros de Valsaín.

Ya desde las doce de la mañana, con la prueba para los pequeños (X-Terra Kids) se pudo disfrutar de esta nueva edición y de lo que sería por la tarde, la gran prueba. Los chavales que disputaron los diferentes duatlones dieron un recital y todas las pruebas estuvieron muy disputadas en sus diferentes categorías.

Con puntualidad, a las 17.30 horas, se daba la salida de la prueba estrella del Orbea X Terra Tour. Desde el inicio se olfateaba un gran ambiente competitivo; los favoritos se situaban en cabeza ya en el segmento de natación. No hizo falta el traje de neopreno, ya que la temperatura mínima del agua era de 23 grados. La natación, en palabras de los participantes, ya se les hizo dura y es que no solo por los 1.500 metros, sino por las condiciones de humedad y calor, que a esas horas eran elevadas. En el segmento del BTT se empezaba a dilucidar un bonito duelo, por los arrastraderos de pinos que antaño utilizaran los gabarreros con sus bueyes, entre Benito de Torres, Israel Tapias y Francisco Villaescusa.

Por detrás, comenzaba una remontada de Javier García y Antonio del Pino; este último marcaría el mejor parcial de BTT, llevándose el premio especial Orbea (250 euros). Entre estos cinco atletas estaban los puestos de cabeza. Y por detrás, todo un espectáculo de triatletas repartidos por diferentes parajes del pinar de Valsaín, para completar los duros 30 kilómetros de BTT. Y no terminaba ahí la carrera, ya que todavía quedaban los nueve kilómetros de carrera a pie en los que se disputarían el podio de la prueba.

Ganadores

En la última transición, una vez dejada la bicicleta, Israel Tapias y Francisco Villaescusa salían juntos a iniciar el impensable recorrido que había marcado la organización. Desde los primeros kilómetros, Villaescusa impuso un ritmo que a la postre le llevaría a la victoria, mientras que por detrás, Benito de Torres alcanzaba al local Israel Tapias y se hacía con la segunda posición. Tapias fue tercero, completando así un podio de lujo para la sexta edición de este triatlón. Más retrasados, los otros dos favoritos al triunfo, Javier García y Antonio del Pino, se tenían que conformar con la cuarta y quinta posición en un apretado esprint que les daría el mismo tiempo. Manuel Pérez Brunicardi, a pesar de no ser especialista en triatlón, volvió a demostrar su categoría y logró una meritoria sexta posición.

En lo referente a la categoría femenina, la vencedora fue Nerea Martínez, que lideró la prueba de sus inicios y que la llevó a ser la protagonista de la prueba femenina, ya que se llevó también el premio Orbea (250 euros) al marcar el mejor parcial femenino en BTT. La segunda clasificada fue Helena Herrero, que superó los problemas iniciales.

Al finalizar la entrega de premios, tuvo lugar una cena a la que asistieron la mayoría de los triatletas para poner el punto y final a una exitosa jornada.

http://servicios.nortecastilla.es/pg060710/prensa/noticias/Deportes_Segovia/200607/10/VAL-DEP-220.html
VI TRIATLON CROS DE VALSAIN
CLASIFICACION PROVISIONAL
Puest Dorsal Nombre Equipo CAT. T.META PRUEBA 1PRUEBA 2PRUEBA 3
1 109 VILLAESCUSA JIMENEZ, FRANCISCO JOSE INDEPENDIENTE ABM 2:15:34 0:25:42 1:17:37 0:32:15
2 3 DE TORRES ZARZALEJOS, BENITO T3 FUJI REAL CANOE N.C.ABM 2:17:01 0:25:37 1:20:20 0:31:04
3 1 TAPIAS REVENGA, ISRAEL LA GRANJA.COM-CASINO ABM 2:18:34 0:25:33 1:18:33 0:34:28
4 2 GARCIA GOMEZ, JAVIER KEBI SPORT -TRIATLON- ABM 2:20:13 0:28:40 1:18:48 0:32:45
5 115 DEL PINO ARAGONES, ANTONIO T3 FUJI REAL CANOE N.C.ABM 2:20:46 0:29:43 1:15:24 0:35:06
6 4 PEREZ BRUNICARDI, MANUEL INDEPENDIENTE ABM 2:21:15 0:26:40 1:17:40 0:36:55
7 63 LOZANO ESPINOSA, ALEJANDRO C.T.O.A. SUB23M 2:21:55 0:24:50 1:19:50 0:37:15
8 81 CANTERO GARCIA, MIGUEL ANGEL CLUB DEPORTIVO TADER ABM 2:23:32 0:27:57 1:19:14 0:36:21
9 23 GARCIA MORENO, ANTONIO JAVIER A.D.TRIATLON ALHAURIN- ABM 2:24:54 0:25:36 1:26:11 0:33:07
10 52 CORRAL GARCIA, JOSE LUIS A.D. ECOSPORT TRIATHLÓN ABM 2:28:01 0:22:50 1:25:53 0:39:18
.--..-.--.-
17 10 SANTAMARIA MEDEL, CARLOS C.T. DIABLILLOS DE RIVAS V1M 2:37:43 0:24:14 1:34:30 0:38:59
.-.-.-.-
22 79 LOPEZ ALFARAZ, JOSE MIGUEL CLUB TRIATLON V1M 2:40:03 0:26:44 1:32:16 0:41:03
23 11 LOPEZ HIDALGO, JESUS C.N. MARLINS DE V1M 2:40:57 0:30:26 1:33:45 0:36:46
.-.-.-.-
30 102 MARTINEZ URRUZOLA, NEREA T3 FUJI REAL CANOE N.C. ABF 2:43:12 0:24:16 1:40:18 0:38:38
.-.-.-.-.
33 101 HERRERO GÓMEZ, HELENA T3 FUJI REAL CANOE N.C. ABF 2:46:37 0:25:34 1:41:04 0:39:59
.-.-.-.-.
58 108 JIMENEZ TOME, BEATRIZ A.D.TRIATLON ALHAURIN- ABF 2:58:18 0:25:02 1:51:00 0:42:16
.-.-.-.-.-.
85 72 BENITO ALAS, CECILIO CDEC LUIS VALTUEÑA V2M 3:28:15 0:33:29 2:05:33 0:49:13
--.-.-.-.
97 89 CAMUS, PHILIPPE INDEPENDIENTE V1M 4:15:45 0:42:45 2:24:09 1:08:07
http://www.xterra.es/clasificaciones/2006/valsain/carrera%20provisional.rtf
saludos ceci

No hay comentarios: